Reclamar la plusvalía municipal es posible.

NO TODO VALE PARA RECAUDAR. RECUPERA TU DINERO.

Reclamar la plusvalía municipal con garantía de éxito es posible, siempre y cuando la venta del inmueble se haya realizado con pérdidas. En base a la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional, los Ayuntamientos han estado cobrando indebidamente el impuesto de plusvalía, cada vez que se producía la venta de un bien inmueble generando pérdidas al vendedor.

Conforme a la regulación local, todo aquel que vende un bien inmueble debe pagar el impuesto de plusvalía, con independencia de que exista o no un incremento real del valor del bien transmitido. Los Ayuntamientos dan por hecho que el mero transcurso del tiempo ha incrementado el valor del bien, y en base a esto cobran el impuesto de plusvalía, aunque la realidad sea distinta y dicho bien haya mantenido o incluso perdido su valor (algo muy habitual en estos últimos años de crisis económica).

Recientemente el Tribunal Constitucional ha sentenciado que esta forma de tributar es inconstitucional, siendo contraria al principio de capacidad económica protegido por la Constitución. En resumen, los Ayuntamientos no pueden dar por hecho que, por el mero transcurso del tiempo, el bien ha incrementado su valor y con la venta se han producido ganancias, imponiéndole al contribuyente el pago impuestos en base a una ganancia ficticia, no dándole si quiera la oportunidad de demostrar que la venta ha generado pérdidas.

Cada vez son más las sentencias que declaran nulas liquidaciones en las que el Ayuntamiento ha exigido el pago del impuesto de plusvalía en una venta que ha generado pérdidas. Ahora, la reciente sentencia del Tribunal Constitucional obligará a la Administración a modificar la normativa, y si usted lo reclama, deberían devolverle lo cobrado indebidamente.

En esta bolsa de viviendas se incluyen tanto operaciones de compraventa, como donaciones, permutas y herencias, que también están gravadas con el pago de este impuesto. La estimación tiene en cuenta el número de transmisiones de viviendas realizadas en España entre 2013 y 2016 (los últimos cuatro años no prescritos), así como el periodo medio que los inmuebles han estado en manos de sus propietarios.

Se estima que habría en torno a 550.000 viviendas susceptibles de reclamar la devolución del pago de la plusvalía, por haberse transmitido por un valor inferior al de adquisición, Muchas de ellas estarían ubicadas en la Comunidad de Madrid, y un gran número en grandes municipios como Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, etc.

En base a esto, si usted ha vendido en los últimos años un bien inmueble, es seguro que se vio obligado a pagar un impuesto injusto, pudiendo reclamar a la Administración la DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO DE PLUSVALÍA.

Desde Lexterloi podemos ayudarte a recuperar aquello que nunca debió pagar a la Administración. Contacte con nosotros e infórmese: Teléfono916 444 590Emaillexterloi@lexterloi.es.



Contáctenos

Oficinas Alcorcón

Avd. Olímpico Fco. Fdez. Ochoa, 18, 1º planta, oficina 6 (Alcorcón)

Oficinas Madrid
Avda. Brasil, 29 (Madrid)

lexterloi@lexterloi.es

+34 916 444 590

+34 658 15 73 00

Pídanos presupuesto / Consulta gratuita**

Rellena el siguiente formulario para solicitarnos presupuesto y realizarnos una consulta gratuita.
** Sólo válido para consultas online bajo la forma del siguiente formulario, en 24 horas recibirá una respuesta a su consulta. A continuación podrá solicitar una cita para asistir con el departamento Jurídico.