«PUEDES DEJAR DE PAGAR LOS INTERESES DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO».

 

CLÁUSULA IRPH ¿QUÉ ES? ¿PUEDO RECLAMARLA?

Cuando usted firmó su HIPOTECA, el banco le añadió una cláusula en la escritura por la que establecía el IRPH como índice de referencia para calcular los intereses de su préstamo hipotecario. Esto implica que las entidades financieras deben comunicar al Banco de España el tipo medio aplicado a sus préstamos hipotecarios y así el Banco de España calcula cuál va a ser el IRPH de tu hipoteca cada mes, y por tanto los intereses que pagaremos los consumidores.

RAZONES POR LAS QUE RECLAMAR TU IRPH

  • Cada vez hay más sentencias que lo declaran nulo.
  • El Banco de España NO comprueba los datos facilitados por las entidades bancarias.
  • Las propias entidades financieras pueden influir en el cálculo del IRPH, como consecuencia el IRPH es manipulable y carente de transparencia, y por lo tanto ABUSIVO.
  • Además el IRPH está muy por encima del EURIBOR (otro tipo de interés que el Banco podría aplicar a tu hipoteca).

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Debe usted mirar la cláusula TERCERA BIS de su hipoteca relativa al tipo de interés variable. Habitualmente los bancos lo expresan de la siguiente manera:

“Índice de Referencia adoptado.- “Es el “Tipo medio de los Préstamos Hipotecarios a más de tres años de Cajas de Ahorros/ Bancos / Conjunto de entidades” que se publica por el Banco de España con periodicidad mensual en el Boletín Oficial del Estado”

CONSECUENCIAS DE LA NULIDAD DE LA CLAUSULA IRPH

Usted podría DEJAR DE PAGAR INTERESES POR SU HIPOTECA, así lo han decidido numerosos juzgados en vista del abuso  y por tanto nulidad de esta cláusula.

En su defecto podría ocurrir que le apliquen un interés mucho más bajo, como el Euribor o el Euribor más su tipo diferencial.

En todo caso de declararse nulo usted podría RECUPERAR LAS CANTIDADES PAGADAS INDEBIDAMENTE a causa de la cláusula IRPH, y ver desparecer o al menos disminuir el pago de intereses por su hipoteca, pudiendo contar para ello con LEXTERLOI, expertos en DERECHO BANCARIO.

Póngase en contacto con nosotros  y le calcularemos de manera gratuita cual es el importe que usted puede recuperar y las ventajosas tarifas que hemos previsto para ello. Si prefiere que le llamemos nosotros déjenos su número en el asunto del mensaje.



Contáctenos

Oficinas Alcorcón

Avd. Olímpico Fco. Fdez. Ochoa, 18, 1º planta, oficina 6 (Alcorcón)

Oficinas Madrid
Avda. Brasil, 29 (Madrid)

lexterloi@lexterloi.es

+34 916 444 590

+34 658 15 73 00

Pídanos presupuesto / Consulta gratuita**

Rellena el siguiente formulario para solicitarnos presupuesto y realizarnos una consulta gratuita.
** Sólo válido para consultas online bajo la forma del siguiente formulario, en 24 horas recibirá una respuesta a su consulta. A continuación podrá solicitar una cita para asistir con el departamento Jurídico.