Abogados Matrimonialistas Alcorcón | Departamento jurídico
El divorcio es un momento complicado en el que hay muchas cosas en juego:
- Custodia de los hijos
- Vivienda familiar
- Ahorros y deudas en común
Lexterloi es una asesoría matrimonial dedicada al derecho matrimonial y de familia. Nuestros abogados tienen conocimientos exhaustivos de derecho matrimonial, todos ellos tienen experiencia en cientos de procedimientos de divorcio.
Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de calidad, sin que pagues más de lo que te corresponde, ya que luchamos por los intereses de nuestros clientes ofreciéndoles el precio más competitivo.
Ofrecemos un servicio de máxima calidad jurídica a un precio razonable y siempre con precios cerrados, lo cual evita sorpresas al final de todo el proceso.
Las crisis matrimoniales pueden ser un calvario emocional y un sinfín de quebraderos de cabeza que inciden aún más en tan delicadas situaciones.
Áreas de actividad
Divorcio con hijos
Divorcio contencioso
Divorcio de mutuo acuerdo
Modificaciones de medidas
Demanda ejecutiva
Liquidación de sociedad de gananciales
Diferencia entre separación y divorcio
Separación judicial: Implica el cese de la obligación civil del matrimonio de convivencia y con él la disolución del régimen económico matrimonial de gananciales, es decir que mientras el proceso de separación ninguno de los cónyuges responde de las deudas del otro, aun estando en régimen de gananciales. Mientras esté vigente la separación judicial la vida en común de ambos esta suspendida y por tanto los derechos y deberes del matrimonio quedan también en suspenso.
Se puede solicitar a partir de los 3 meses de estar inscritos en el registro como matrimonio sin necesidad de justificar un motivo. Si se trata de violencia de género se puede solicitar y justificar antes de esos 3 meses de matrimonios.
Esta opción contempla la posibilidad de reconciliación, tan sólo con realizar un comunicado al juez se dejará sin efecto la separación y se reanuda el matrimonio.
El divorcio: implica la disolución del matrimonio, quenado los cónyuges en la misma situación que tenían antes de casarse. En este caso sí que se aplica la cancelación de las responsabilidades contraídas en el matrimonio a las deudas contraídas tras el divorcio y quedan cesadas todas las obligaciones civiles conferidas en nuestro código civil. (artículos 66 a 71)
En este caso el divorcio no implica la reconciliación, es decir que, si una pareja se divorcia y quiere volver a estar casado, deberían casarse de nuevo. La disolución es definitiva y esto permite que puedan casarse con nuevas parejas.
Para solicitar el divorcio no es necesario justificar una causa a los tres meses de la boda, o si es antes que habrá que justificar si es en caso de violencia de genero.
La elección de una buena asesoría laboral puede depender tu futuro y la de tu estabilidad familiar. Conseguir su puesto de trabajo, gestionar adecuadamente una prensión por invalidez o su jubilación de son asuntos valiosos que en Lexterloi sabemos proteger.
Abogados matrimoniales de confianza
Nos dedicamos a dar soluciones jurídicas de calidad a nuestros clientes. La honestidad, la profesionalidad y el trato personalizado son valores que nos definen y parte de nuestros éxitos jurídicos se debe a establecer relaciones basadas en la confianza que nos permiten encontrar soluciones viables a problemas concretos.